El Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial.

Este es el Patio de los Reyes del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, mide 64 metros de largo por 38 metros de ancho y se concibió como antesala de la Basílica del Monasterio y como lugar de unión entre la sabiduría divina y humana.

El Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial se encuentra delante de la Basílica. El Monasterio fue ordenado construir por Nuestro Señor el Rey Felipe II. Los cuatro lados del Patio corresponden a la Biblioteca, al Real Colegio Alfonso XII de los Padres Agustinos, al Convento y a la gran fachada de la Basílica.

En la fachada de la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial se encuentran los reyes que dan nombre al patio. Se trata de los los seis Reyes de Judá que participaron en la construcción del templo bíblico de Jerusalén: el Templo de Salomón.

La fachada de la Basílica del Monasterio de El Escorial está flanqueada por dos torres-campanario que, junto con la cúpula, son los puntos más altos del Monasterio. En la torre de la izquierda se instaló en el año 1988 un carillón u órgano de campanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.